Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

   
 

Suministros Danimex proporciona diferentes soluciones de empaque de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Entre nuestro stock de productos tenemos tripas fibrosas, ripas naturales, tripas de celulosa, pouches para envasado al vacío, laminados, bandejas plásticas y algunos otros productos requeridos en la industria de alimentos procesados. Una descripción detallada de nuestros productos se puede observar a continuación:

 

Tripas de cocción (cero merma).
Visflex®:
Tripas de gran desempeño diseñadas para una gran variedad de aplicaciones para carnes procesadas. Estas tripas son ideales para procesos de cocción vertical u horizontal en agua, vapor, ofreciendo excelentes propiedades de barrera contra la humedad y el oxigeno. Las tripas Visflex se comercializan en rollos de 1000-1500 mts. en los colores rojo, naranja, marron o transparente. El diámetro de la tripa puede variar entre 65-140 mm.

Vismax®: Tripas de alto desempeño para productos procesados de carne, pollo, etc (moldeados). Estas tripas son ideales para procesos de cocción en agua o vapor, ofreciendo excelentes propiedades de barrera contra la humedad y el oxigeno, maximizando la vida util del producto protegiéndolo contra procesos de decoloración u oxidación. Las tripas Vismax se comercializan en rollos de 500-1000 mts, con un diámetro que puede variar entre 150-300 mm, y solo están disponibles en color transparente.

 
 

 

Tripas fibrosas.
Las tripas fibrosas presentan una excelente uniformidad en su diametro, resistencia mecánica y permeabilidad al vapor de agua y ahumado. Este tipo de tripa puede ser empleado en una gran variedad de carnes procesadas, embutidos ahumados, etc especialmente en productos pensados para ser rebanados. Los tipos de tripa fibrosa que ofrecemos son:

 
 
• Tripa fibrosa Regular: Tripa sin tratamiento interno o externo.
• Tripa fibrosa E-Z PEEL®: Esta tripa es de fácil desprendimiento para facilitar el pelado en líneas de producción de alta velocidad.
• Tripa fibrosa MP: Esta tripa posee un recubrimiento contra la humedad que permite el mantenimiento de la humedad del producto al tiempo que el ofrece gran barrera contra el oxígeno.
• Tripa fibrosa E-Z SMOKE®: Tripa pre-humedecida tartada con humo líquido, la cual permite transferir sabor, olor y color de humo a la superficie de los productos.
Las tripas fibrosas se comercializan en colores ambar y ahumado, en rollos de 600-1200 mts con un diámetro de la fibra que puede variar entre 42-198 mm.
 

 

Tripas celulósicas.
Las tripas de celulosa han sido creadas para dar a los productos finalizados una atractiva apariencia brillante, al tiempo que se adapta a la forma de estos, además de permitir una fácil impresión. Estas tripas pueden ser empleadas en productos procesados de carne como bologna, salami, salchichas de todo tipo, etc. Los tipos de tripa disponibles son:

 
 
•H.S. (Tripas de gran diámetro): Tripas de gran diametro de película muy fina altamente flexible empleada principalmente para mortadelas, jamones, etc. Las tripas H.S. se comercializan en paquetes de 800 piezas de 240 mm de largo con un diámetro variable entre 87-211 mm. Están disponibles en color transparente.
•Nojax® (Tripas de pequeño diámetro): Estas tripas han sido diseñadas y producidas para la fabricación de embutidos de pequeño diámetro como salchichas, mini salamis, etc. Son producidas en forma de tubos de tripa corrugada, ideal para el empleo en líneas de producción de alta velocidad y también para procesos no automatizados. Las tripas Nojax son comercializadas en paquetes de 200-300 o 400 tubos de tripa corrugada con una longitud total de tripa entre 17-64 mts. El diámetro de estas tripas puede variar entre 14.5-41 mm.
 

 

Bolsas termoencogibles para empacado al vacío.
Las bolsas termoencogibles son un excelente empaque para alimentos a ser envasados al vacío o procesados bajo condiciones no muy severas, como por ejemplo carnes, pollo, pescado fresco, quesos, vegetales, etc. Estas bolsas proporcionan excelentes propiedades de barrera y tasas de permeabilidad controladas según el tipo de la bolsa, que permiten conservar intactas las características del producto. Estas bolsas son comercializadas en paquetes de 500-2000 bolsas con unas dimensiones que varían entre 5-46 cm de largo y 10-122 cm de ancho.

 
 

 

Laminados.
Suministros Danimex ofrece materiales laminados termoformables que proporcionan una amplia gama de empaques para cualquier tipo de productos, y en general de todo tipo de alimentos. Estos laminados pueden emplearse como las tapas superior e inferior para el empaque de salchichas y otros productos procesados, empacado (al vacío y/o con atmósfera modificada) de alimentos en bandejas plásticas termoformables y muchas otras aplicaciones en maquinas termoformadoras estándar. Los laminados ofrecidos proporcionan excelentes propiedades de barrera, alto grado de transparencia y gran desempeño al emplearse en procesos de termoformado. Estos laminados se comercializan en rollos de 350-800 m de longitud, con un ancho que puede variar entre 270-500 mm.

 
 

 

Bolsas de cocción directa.
Bolsas de gran desempeño capaces de resistir procesos severos de cocción (condiciones de hasta 180 gradoss F por 8 horas ) o manejo de los productos. Ofrecen características como poca adhesión al producto o excelente adhesión en el caso de embutidos moldeados, excelentes propiedades de barrera y mantienen a pesar de los rigores de los procesos a las que son sometidas un excelente grado de transparencia y resistencia mecánica, que permiten lograr un producto final de excelente calidad. Estas bolsas se comercializan en paquetes de 500 piezas con unas dimensiones que varían entre 216-279 mm de ancho y 483 mm de largo.

 
 

 

Pouches.
Este tipo de bolsa no termoformable esta hecha de films coextrurados muy resistentes a esfuerzos mecánicos. Estas bolsas son empleadas principalmente para el empacado al vacío de carnes, quesos, salsas y muchos otros productos. Los pouches son comercializados en cajas de 800-4800 pouches, que posen unas dimensiones de entre 152-432 mm de ancho y 216-762 mm de largo.

 
 

 

Tripas naturales de cerdo.
Este tipo de tripa es obtenido del intestino delgado de cerdos de excelente calidad, son tratadas previamente para eliminar particulas o agentes externos, y conservadas en una solución salina en recipientes sellados. Estas tripas se benden en madejas de 90 mts.